Una diputada del PRO se fue de Cambia Mendoza y forma un monobloque
Sol Salinas anunció que formará un monobloque y dio a entender que trabajará más cerca del sector demarchista en Diputados.
Después de las elecciones del PRO, y en base a los resultados que dieron por ganador a Gabriel Pradines en Mendoza, la diputada Sol Salinas decidió abandonar el bloque de Cambia Mendoza y formar un monobloque "Unión PRO".
A través de una carta-comunicado en la que se indicó que la decisión la tomó "tras la reunión mantenida con el ex presidente Mauricio Macri, quien brindó su total apoyo a la diputada Salinas para la creación de este bloque, otorgándole reconocimiento partidario tanto a nivel nacional como provincial".
De esta forma el sector de Hebe Casado pierde a una de sus representantes y se presume que Salinas ahora jugará más cerca del demarchismo.
Para qué sirve la obra de $520 millones que puso en marcha Cornejo
De hecho, en el texto que difundió la legisladora se indica que "Macri ha encomendado a la Diputada Salinas la tarea de coordinar y cooperar estrechamente con Gabriel Pradines, recientemente electo Presidente del PRO Mendoza".
Con la salida de Salinas, el bloque del PRO quedan Guillermo Mosso, Enrique Thomas y Gabriel Vilche.
Según indica Salinas, "el PRO, en su afán por retomar una agenda centrada en el desarrollo económico y social, considera a Mendoza como una provincia clave en su estrategia. Tras la intervención del partido en Mendoza, la prioridad es recuperar y fortalecer el funcionamiento de los organismos e instituciones partidarias".