Desde el PJ también piden construir escuelas con la plata de Portezuelo

Es un proyecto de resolución que presentó Alejandro Bermejo. Condiciona esa posibilidad a la naturaleza que tendrá el laudo presidencial.

A través de un proyecto de resolución que presentó recientemente, el senador Alejandro Bermejo (FdT) pidió que se utilice parte de los fondos de Portezuelo del Viento para arreglar y construir escuelas en Mendoza.

En su pedido, Bermejo condiciona esa finalidad a que "se autorice a realizar obras que no sean hídricas", y solicita que "se destine un porcentaje del costo de dicha obra, a infraestructura escolar".

Bermejo habló de "montos suficientes para alcanzar la reparación y ampliación de los establecimientos escolares existentes, como así también la construcción de nuevos y dotarlos de conectividad y servicios básicos". 

El senador peronista realiza un balance crítico de la infraestructura escolar en Mendoza, y afirma que "es necesario invertir, ya que los recursos previstos y existentes son insuficientes para garantizar la educación y aprendizaje de calidad".

En total, Mendoza recibirá 1.023 millones de dólares previstos originalmente para Portezuelo del Viento. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández anticipó que dará lugar al reclamo de La Pampa y, por ende, el Gobierno de Rodolfo Suarez no avanzará con la represa.

A partir de allí, se inauguró un debate público por el nuevo destino que debe tener ese dinero.

Desde el peronismo existen múltiples propuestas para los fondos de Portezuelo del Viento, siendo la construcción y reparación de escuelas una idea más. Lo mismo pasa en el radicalismo, sin que haya mínimo acuerdo por el momento.

Con las ganancias que generaría Portezuelo se podrían construir 30 escuelas por año

En relación a las escuelas, si se construyera Portezuelo del Viento, con la generación de energía anual y la venta de la misma, Mendoza tendría dinero para construir más de 30 establecimientos al año.

Esta nota habla de: