Un mes después de asumir, renunció el ministro de Salud de Brasil
Había sustituido el 17 de abril a Luiz Henrique Mandetta, destituido por Bolsonaro, igualmente por discrepancias sobre la estrategia para combatir el coronavirus, que hasta el jueves dejó casi 14.000 muertos en Brasil.
El ministro brasileño de salud, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia, alegando "incompatibilidades" con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus, indicaron fuentes del ministerio a la AFP.
Teich permaneció menos de un mes en el cargo: había sustituido el 17 de abril a Luiz Henrique Mandetta, destituido por Bolsonaro, igualmente por discrepancias sobre la estrategia para combatir el coronavirus, que hasta el jueves dejó casi 14.000 muertos en Brasil.
Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, que en brasil mató a 13.993 personas y más de 200.000 fueron infectadas.
Teich pretende dar una conferencia de prensa para explicar su renuncia, tras haberse reunido con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, dice un comunicado del Ministerio de Salud.