El último parte médico de Alejandro Bermejo
El hermano del senador, Adolfo Bermejo, hizo público el último parte médico de la Clínica de Cuyo, donde permanece internado desde el lunes.
El último parte médico de los especialistas de la Clínica de Cuyo, informó que el senador provincial Alejandro Bermejo se encuentra estable y con pronóstico reservado.
El legislador maipucino sufrió el lunes una "hemorragia subaracnoidea" y actualmente continúa en terapia intensiva, luego de que lo operaran para colocarle una válvula para aliviar la presión cerebral.
La hemorragia subaracnoidea es un tipo de hemorragia cerebral que se produce cuando un vaso sanguíneo ubicado en la superficie del cerebro se rompe y la sangre se filtra hacia el espacio entre el cerebro y las membranas que lo cubren (las meninges).
En el caso de Bermejo, este cuadro se produjo por una subida de presión arterial.
Este martes, su hermano Adolfo, quien hoy difundió el parte médico en sus redes sociales, había mencionado a la prensa que el cuadro de Alejandro no fue más grave porque, al estar en la Asamblea Legislativa, cuando comenzó con los síntomas (un fuerte dolor de cuello y cabeza) antes de desplomarse, pudo recibir ayuda urgente.
Qué es la "hemorragia interna subaracnoidea" que sufrió Alejandro Bermejo
También señaló que los médicos no arriesgan a adelantar cómo puede evolucionar, ya que este cuadro puede volver a repetirse en cualquier momento. El próximo parte se dará el viernes cerca del mediodía.