Ubieta se impone en La Paz y un exconcejal gana la interna radical
Con más de la mitad de votos escrutados, el intendente peronista de La Paz saca más votos que Cambia Mendoza, en un escenario parejo.
Tal como se preveía, el intendente peronista de La Paz, Fernando Ubieta, gana las PASO de este domingo. Su espacio aventaja a Cambia Mendoza, que suma los votos de dos precandidatos.
Ubieta, único precandidato del frente Elegí, por ahora llega al 47,1% de los votos, mientras que el frente Cambia Mendoza alcanza el 43,32%, con cerca de la mitad de las mesas escrutadas.
Uno de los datos más relevantes que surge de las Primarias de La Paz es que, a medida que avanza el conteo de votos, el exconcejal Ramiro Blanco le gana la interna radical al médico Osvaldo Naves.
La diferencia que ha sacado Blanco a Naves, con la mitad de mesas escrutadas, es irreversible: del total de los votos de Cambia Mendoza, el 70,22% ha sido para Blanco.
Por su parte, por ahora es una incógnita si la precandidata del Partido Verde, Patricia Mercado, superaba el piso exigido por ley para poder competir en las generales.
Si bien no tenía competencia interna en el Partido Verde, sí o sí debe obtener más del 3% de los votos para superar el filtro de las PASO. Por ahora, no lo logra: tiene el 2,52%.