Tupungato: "Tarifazo" de agua en ciernes y denuncia por violencia de género

Durante el tratamiento en comisiones del incremento en la tarifa del servicio de agua, hubo fuertes discusiones, acusaciones y denuncia por violencia de género contra el concejal Facundo Arce.

Hernán Bitar

El jueves, se espera una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Tupungato, cuando el oficialismo busque aprobar una suba en la tarifa de agua del 1200%. La reunión de comisión, terminó con denuncia por violencia de género. 

El viernes pasado, en la reunión del pleno de las comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Tupungato, debía tratarse la propuetas del oficialismo para aprobar el incremento de la tarifa del agua desde los $450 pesos actuales a $5000 pesos.

Cerca de las 13 hs, la acalorada reunión terminó en escándalo cuando el edil Facundo Arce tuvo un cruce con una de las asesoras de presidencia del HCD, quién terminó denunciando a este último por presunta violencia de género.

Tupungato: "Tarifazo" de agua en ciernes y denuncia por violencia de género

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Memo, la polémica comenzó cuando la asesora llegó tarde a la reunión y faltaban los documentos técnicos sobre los fundamentos del radicalismo para avanzar en la actualización tarifaria y eso habría generado el malestar de Facundo Arce, concejal del Partido Federal.

La tensión escaló y la asesora terminó por denunciar al concejal Arce por violencia de género en la oficina fiscal de Tupungato el viernes pasado. 

Actualmente la investigación se encuentra en etapa de instrucción, a cargo de la fiscal Eugenia Gómez.

La versión del concejal Facundo Arce:

En diálogo con Memo, el concejal denunciado contó su versión de los hechos: 

"Esto ocurrió el viernes pasado y a las 13:10 me descompensé. El episodio fue durante la reunión del plenario de comisiones, en la que me trataron de ladrón y terminaron denunciándome por violencia de género".

Sobre la acusación Arce indicó "cuando vos hacés una denuncia, tiene que haber una acción y el viernes no lo hubo. El supuesto episodio fue durante el tratamiento en comisión del proyecto para subir la tarifa del agua. Una de las asesoras de presidencia del HCD, me trató de ladrón".

"Mirá (Denunciante) necesitamos que vengas a trabajar y necesitamos los informes técnicos. Estábamos dentro de un debate acalorado, donde varios levantaron la voz. Esto sí se lo dije delante de 7 concejales, la voz la levantan todos y ella se largó a llorar y quizás se descompuso", explicó el edil.

Además, Arce indicó a este medio que aún no ha sido notificado de la denuncia en su contra y agregó "hemos tenido una reunión este mañana y le pedí a los concejales que no me defiendan, sólo que digan la verdad. Yo no agredí a nadie".

En este sentido, se defenció "Me han tratado de ladrón, de violento. Utilizan un tema súper sensible, como es la violencia de género, para desviar la atención sobre un incremento en las tarifas".

"Hace 20 días que estoy comentando que le van a subir los impuestos a la gente. La denuncia, parece una maniobra para desviar la atención. El intendente (Gustavo Aguilera) tiene un superávit de $3000 millones de pesos, guardados en los bancos, pero porque no realiza ni cumple con los servicios mínimos de la comuna".

Por último Arce expresó "esto es un escrache para callarme, porque soy el único que les hace oposición, llevan 9 años gobernando y culpan de los problemas de gestión a la oposición. El jueves seguro van a conseguir el voto de los dos tercios del cuerpo para aprobar el tarifazo. Lo que molesta es que yo lo vengo anunciando y alertando a los vecinos hace varios días".

Esta nota habla de: