Trump no participará del segundo debate: se niega a que sea virtual
El presidente Donald Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participaría en un debate con su rival el candidato demócrata, Joe Biden, como estipula un nuevo formato anunciado por la comisión de debates en el que cada candidato aparecería en lugares remotos.
En una entrevista con Maria Bartiromo de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.
"No voy a hacer un debate virtual", dijo.
El presidente anunció que dio positivo el pasado viernes, ese mismo día fue ingresado. El lunes ya estaba de vuelta en la Casa Blanca. Ese día instó a los estadounidenses: "No tengáis miedo de la covid".
Cambio en las reglas para "proteger" salud y seguridad de todos
El próximo debate estaba previsto celebrarse el 15 de octubre en Miami, Florida. La Comisión informó que la audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully, se reunirán en una ubicación en Miami, Florida. Los organizadores dijeron que la decisión se tomó "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".
El anuncio llega seis días después de que Trump anunciara que había dado positivo por coronavirus, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado habría podido contagiar a Biden y al moderador Chris Wallace.
El ex vicepresidente demócrata informó que ha resultado negativo a dos exámenes para COVID-19 que se hizo después del debate, donde estuvo a cuatro metros de Trump por 90 minutos.El presidente Trump ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.