Oficialmente desde Washington: "No creemos que haya sobrevivientes"
El presidente Donald Trump sugirió, sin pruebas, que el accidente podría estar relacionado con las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de la Administración Federal de Aviación.
Las autoridades estadounidenses creen que todos los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo 5342 de American Eagle, que se estrelló el miércoles por la noche después de una colisión en el aire con un helicóptero Black Hawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, murieron.
Según informa a esta hora el diario Washington Post, los equipos de búsqueda y rescate se centraron en las operaciones de recuperación. "En este momento, no creemos que haya sobrevivientes de este accidente", dijo el jueves el jefe de bomberos de D.C., John Donnelly, en una conferencia de prensa, y agregó que los equipos de rescate han recuperado 27 cuerpos del avión y un cuerpo del helicóptero.
El avión de American Airlines, operado por PSA Airlines, volaba de Wichita al Aeropuerto Nacional con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y el helicóptero estaba en un vuelo de entrenamiento con tres miembros del servicio a bordo.
Tragedia en Washington: Las sospechas de Trump sobre el incidente aéreo
El presidente Donald Trump sugirió, sin pruebas, que el accidente podría estar relacionado con las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de la Administración Federal de Aviación. Acusó a los expresidentes demócratas Joe Biden y Barack Obama de reducir los estándares de contratación en la agencia. Trump también anunció el nombramiento del administrador interino de la FAA, Chris Rocheleau.