Thomas acusó al SUTE de tener un "profundo desprecio por la presencialidad"
El Director General de Escuelas llamó a los padres a enviar a los chicos al colegio el lunes, fecha para la que el sindicato convocó a un paro de 72 horas.
El Director General de Escuelas, José Thomas, recurrió este viernes a los padres y dijo que "los padres tienen que garantizar el derecho a la educación de sus hijos", en relación al paro convocado por el SUTE para el próximo lunes, martes y miércoles.
Acompañado por los ministros Víctor Ibañez (Gobierno) y Víctor Fayad (Hacienda), Thomas aseguró que "las escuelas van a estar abiertas" y que, por lo tanto, "los padres tienen que mandar a la escuela a los chicos y los docentes van a estar en las escuelas".
El titular de la DGE agregó que "venimos trabajando en tener una buena propuesta para todos los docentes de Mendoza" y que esa propuesta del 44% de aumento para el mes de agosto "está por encima de la inflación y una garantía 10 mil pesos arriba de la garantía nacional".
"Pero tenemos un sindicato kirchnerista que firma la paritaria nacional, pero decide en Mendoza no bajar la propuesta a las bases y declarar un paro de 72 horas", añadió, apuntando contra Gustavo Correa, titular de la CTA y quien impulsó a Carina Sedano como secretaria general del SUTE.
"Tienen un profundo desprecio por la presencialidad como lo mostraron durante toda la pandemia", acusó, y aseguro que "acá en Mendoza tienen un mandato político".
Quiénes son los "bullrichistas" mendocinos que se juntarán este sábado
Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó que al sindicato le presentaron tres propuestas diferentes, y que "todas superaban la inflación".