Taxis, remises, Uber y otras plataformas compartirán el mismo lugar
Junto a la desregulación de las empresas de micros de media y larga distancia, el Gobierno nacional terminó con la vieja disputa por el lugar de los taxis, remises y las plataformas de servicios como Cabify.
El gobierno nacional ha autorizado que las plataformas de transporte digital como Uber, Cabify , así como los servicios de remises, accedan a las mismas zonas que los taxis en los aeropuertos, sin restricciones. Además, el decreto de Transporte permite a las empresas de micros de media y larga distancia establecer libremente sus rutas, horarios, tarifas y la duración de los servicios.
El Artículo 19 de la desregulación del transporte indica que los servicios de alquiler con taxímetros habilitados en cualquier jurisdicción y los vehículos de empresas de transporte automotor de pasajeros, ya sean contratados tradicionalmente o a través de plataformas digitales, podrán acceder a los espacios públicos de todos los puertos, aeropuertos y aeródromos nacionales para el ascenso y descenso de pasajeros y su transporte hacia cualquier destino.
El texto indica también que "la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, por ser las autoridades encargadas de la seguridad y del orden dentro de las jurisdicciones de los aeropuertos y los puertos, deben ser las responsables de garantizar el acceso y la seguridad de los prestadores de los servicios involucrados en el presente".
Así, aunque anteriormente las plataformas podían funcionar en el Aeropuerto de Mendoza, se les asignaba un lugar específico para el descenso de pasajeros. Con los cambios actuales, ahora pueden acceder al mismo sitio que los taxis sin ninguna restricción.