Suarez y Juri pidieron formalmente que no les liquiden el auto amentos
Tras el polémico aumento aprobado a mano alzada, enviaron un documento a la Secretaría Administrativa del Senado.
Este jueves el Senado de la Nación en una votación a mano alzada aprobó aumentar la dieta de los Senadores. Entre los que no levantaron la mano están los senadores mendocinos Rodolfo Suarez y Mariana Juri.
Villarruel se defendió y dijo que no podía evitar que los senadores se aumenten el sueldo
El exgobernador Suarez, dijon a Mendoza Post que el aumento "es inoportuno y es un aumento que es muy fuerte. Si hay un aumento, debería ser un aumento gradual".
Según el senador por Mendoza, además de no apoyat la medida, tomaron otra decisión. "No solamente votamos en contra con Mariana Juri, sino que solicitamos a la Secretaría Administrativa del Senado que no se nos liquide", explicó.
Suarez y Juri enviaron un documento a la Secretaría Administrativa para que no les hagan ese pago. "La idea es que vean la posibilidad de que no se liquide en ese momento, porque para ser coherente con lo que votamos".
El legislador aclaró que lo ideal para ellos es que no se les liquide, porque tampoco están de acuerdo con aquellos que cobran y sortean o donan, porque finalmente están cobrando igualmente.