Suarez tendrá un mano a mano en Buenos Aires con Fernández
Además de participar de un acto donde el Presidente anunciará los resultados de la reestructuración de la deuda, el gobernador de Mendoza y Alberto Fernández tendrán un encuentro en privado. Lo vino a buscar Gerardo Morales en el avión de Jujuy.
Este lunes, antes de dar a conocer cómo seguirá el "distanciamiento social" en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez viaja a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández. Lo vino a buscar en el avión de la gobernación de Jujuy, Gerardo Morales, ya que Mendoza carece de una nave propia.
Suarez tendrá un encuentro en privado con el Presidente, con quien ha tenido algunos altercados últimamente a raíz de mirar con diferentes ojos la batalla contra la pandemia.
Y también se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño.
Participará del acto en el que el jefe de Estado anunciará los resultados de la reestructuración de deuda, previsto para las 16. El encuentro con los gobernadores será en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.
Será un escenario similar al del pasado 16 de abril, que se hizo en la Residencia de Olivos, inclusive con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. En aquella oportunidad, se presentó junto a los mandatarios el anuncio de la oferta que realizó Argentina para reestructurar la deuda externa.
Suarez había dejado latente tras presentar equipamiento policial en la Base Cóndor que "es mejor ir a Buenos Aires a realizar las gestiones personalmente" y, según pudo conocer Memo, invertirá el tiempo y el transporte que le hace el gobernador jujeño, para esos menesteres.