Suarez: "Más allá de la situación que se vive en el país, aquí en Mendoza no paramos"

Así lo manifestó el Gobernador durante la inauguración del Jardín de Infantes 0-158 Rosarito de Luz. El establecimiento recibe a más de 200 alumnos del distrito de Bowen.

Rodolfo Suarez inauguró el Jardín Rosarito de Luz en Bowen, General Alvear, y destacó la infraestructura del edificio. "Este jardín realmente es un lujo. El edificio, la infraestructura que tiene. Aquí los chicos van a poder tener actividades lúdicas y pedagógicas, que van a hacer a su formación en el futuro", dijo.

La obra a cargo de la firma contratista Planinka SRL requirió de una inversión superior a los $175 millones, realizada con fondos íntegramente mendocinos. Así, el jardín dejó de compartir edificio con la Escuela 1-143 Pascual Segura, donde funcionaba hasta la actualidad.  

El mandatario agregó que "más allá de la situación que se vive en el país, aquí en Mendoza no paramos con las obras públicas necesarias para los vecinos y las vecinas".

Suarez recordó que el 28 de mayo es el día de los Jardines de infantes, por lo que manifestó que "a partir de ahora, en este edificio, no va a ocurrir nada más ni nada menos que darle la estructura a estos niños y niñas para que se desenvuelvan en la vida, porque, como siempre dice nuestro director general de Escuelas, la primera infancia es lo más importante que hay en la educación".

Cobos: "El Ítem Aula no es un castigo, es un incentivo que se debe mantener"

Por su parte, el director general de Escuelas, José Thomas, expresó con este edificio de Nivel Inicial, con 6 aulas y más de 1.100 metros cubiertos de construcción específico, "liberamos espacio en dos escuelas primarias y se les da más comodidad a todos, pero además adaptado específicamente para la primera infancia". 

"Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo en Alvear, no solo con este edificio, sino también en Ugacoop y comenzando con un CCT que va a construir el Municipio", señaló.

Suarez: "Más allá de la situación que se vive en el país, aquí en Mendoza no paramos"

Walther Marcolini, intendente de Alvear, recordó que "en el 2015, al entonces Gobernador Alfredo Cornejo le comenté todas las instituciones que había y que necesitábamos más edificios en Alvear. Y él me dijo, vamos a ordenar fiscalmente la provincia para poderlas hacer"

Agregó que "en su mandato, hicimos una gran escuela en Bowen y a mí me llena de orgullo, ya que me estoy yendo de mi gestión entregando dos instituciones a este distrito, que son de enorme necesidad para la comunidad educativa".

Esta nota habla de: