Suarez desestimó el pedido de Félix con un argumento del gobierno nacional
El gobernador se refirió al pedido que hiciera el intendente de San Rafael para que se suspendan las clases presenciales, entre otras medidas más duras. Destacó que, según los parámetros nacionales, el departamento no está en "alerta sanitaria".
"San Rafael tiene una curva menor que otros lugares de Mendoza y dentro de los rangos que planteó el Gobierno nacional, no está en alerta sanitaria", destacó el gobernador Rodolfo Suarez para justificar el rechazo de los pedidos que hiciera el intendente Emir Félix horas antes.
Durante un recorrido por un centro de testeos en Godoy Cruz, Suarez ratificó la continuidad de las clases presenciales en San Rafael, insistió en que las escuelas no son un foco de contagios y que la presencialidad del 20% de la que habló Félix no es tal. "Es superior", dijo el gobernador.
"Hay gente que mantiene esa postura (de cerrar escuelas), como el gobernador Axel Kicillof, que tiene el fundamento del uso de transporte público para llegar a la escuela. Pero en San Rafael mucha gente puede llegar caminando, no hay tanto transporte público", insistió Suarez.
Qué pide restringir Emir Félix en San Rafael: carta para el gobernador Suarez
Asimismo, el gobernador, acompañado por la ministra de Salud Ana María Nadal, manifestó que "mantener la presencialidad es libertad, es educación, es progreso para los chicos. Además, si suspendés por 15 días, ¿qué va a pasar después? Queremos ser estratégicos en las medidas que tomamos".
"Nosotros tuvimos una cuarentena de meses y hoy nos damos cuenta que fue innecesaria e hizo un daño tremendo a la economía, nadie puede negar que fue un error", completó.
Previamente, el intendente de San Rafael le pidió al gobernador que haya virtualidad de clases en la secundaria, no obligatoriedad de asistencia en la primaria, extensión de compras por DNI a viernes, sábados y domingos y la suspensión de competencias de deportes de contacto.