El gobierno provincial presentó el proyecto de Boleta Única y espera que sea aprobado por "unanimidad"
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, ingresó el proyecto en la Legislatura provincial y dijo que espera que la oposición acompañe la medida. El gobernador valoró la iniciativa y recalcó que permite reducir el costo de la política.
El gobierno provincial envió este miércoles a la Legislatura el proyecto a través del cual se modifica el sistema electoral en Mendoza y se aplica la boleta única en los procesos generales y de primarias.
Según comentó el gobernador Rodolfo Suarez a través de su cuenta de Twitter, "el proyecto de Ley que impulsa la implementación de la Boleta Única electoral para reemplazar la lista sábana. De esta manera, se reduce la impresión de boletas bajando el costo de la política"
Asimismo, indicó que "con este proyecto avanzamos a un sistema moderno, accesible, sencillo, fácil de utilizar y de escrutar".
Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien fue el encargado de ingresar el proyecto a la Casa de las Leyes, destacó el avance que significa la medida y dijo que espera que salga aprobado por "unanimidad" porque es un reclamo que hace la ciudadanía.
Respecto a la posición que tomará el peronismo frente al proyecto, manifestó: "Esperamos que la oposición esté a la altura de las circunstancias en un planteo de esta naturaleza que mejora sustancialmente el sistema electoral en la provincia".
Junto con el beneficio económico que significa imprimir menos boletas, Ibañez destacó que se hace un proceso más justo y se evitan los constantes problemas que existen con las boletas porque éstas serán manejadas por las autoridades de mesa.
El funcionario provincial dijo, además, que puede ser el primer paso en el camino a otras reformas que son necesarias en la provincia. Dijo que son optimistas en torno a este proyecto porque son reformas que favorecen a los ciudadanos.