Un equipo del BID recorre Mendoza evaluando posibles inversiones
Rodolfo Suarez señaló que los funcionarios de la banca internacional buscan "interiorizarse sobre el avance de los proyectos que mantienen activos en Mendoza, y poner en marcha diferentes mesas de trabajo con el fin de evaluar nuevas inversiones".
Esta semana, un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visita Mendoza, en un proceso de evaluación de posibles futuras inversiones. Entre otras actividades, junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgro, recorrieron las obras de la Ruta 82.
El equipo supervisa las obras de la primera red de cloacas en Malargüe, programas de mejoramientos barriales (PROMEBA), las tareas en el túnel internacional y la Variante Palmira, entre otras.
Hoy se reunieron en Casa de Gobierno con el gobernador Rodolfo Suarez, quien lo comunicó por Twitter.
El mandatario provincial señaló que los funcionarios de la banca internacional buscan "interiorizarse sobre el avance de los proyectos que mantienen activos en Mendoza, y poner en marcha diferentes mesas de trabajo con el fin de evaluar nuevas inversiones".
De la misión participan José Agustín Aguerre y Felipe Vera.
Aguerre, el jefe del equipo internacional
José Agustín Aguerre es el gerente del Sector de Infraestructura y Energía del BID. Antes de su actual nombramiento, se desempeñó como gerente del Departamento de País para Haití, como gerente interino del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente y como jefe de la División de Transporte.
Ciudadano uruguayo, Aguerre ingresó al BID en el 2003 como especialista en transporte e infraestructura para América Central, República Dominicana y Haití. Antes de trabajar en el Banco, Aguerre trabajó en los sectores público y privado de su país natal, donde fue presidente de la Administración Nacional de Puertos, subsecretario de Estado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, director nacional de Vialidad y presidente del Instituto de Planificación de Transporte e Infraestructura.
Felipe Vera, en tanto, participó de la puesta en valor, en su momento, de los terrenos (unas 72 hectáreas) que ocupa el antiguo aeroparque de la Ciudad de Mendoza, hoy ocupado por la Base Cóndor de la Policía.
Es especialista de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID. Desde la Sede del Banco en Chile y Argentina trabaja en programas de mejoramiento de barrios marginales, revitalización urbana de áreas centrales, infraestructura sostenible, gobernanza metropolitana y vivienda sostenible. Anteriormente fue Investigador asociado y profesor visitante en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y director del Centro de Investigación de Ecología, Paisaje y Urbanismo de la UAI en Chile. Es autor de los libros 'Kumbh Mela: Mapping The Ephemeral Mega City' (2014), 'Andrea Branzi: Diez Recomendaciones para una Nueva Carta de Atenas' (2015), 'Rahul Mehrotra: Dissolving Thresholds' (2015) y 'Efímero Urbanism Cities in Constant Flux '(2016) "Vivienda: ¿Qué Viene?"(2018) "Construyendo Gobernanza Metropolitana: El Caso de Chile" (2019), "Inmigrando: Fortalecer Ciudades Destino" (2020). Se formó como Arquitecto y Urbanista en la Universidad de Chile (2009) y tiene un MDeS en Urbanismo, Paisaje y Ecología de la Harvard Graduate School of Design (2013) y Un Master en Gestion de Proyectos inmobiliarios de la Universidad de Chile (2010). También ha recibido muchos premios, incluido el premio Adolfo Ibáñez por Logros de Investigación Sobresalientes (2016), el Premio del Comité Académico en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen (2015), varias becas de investigación, Fulbright, Becas Chile, ITEC Fellowship y los premios Mario Recordón para el mejor estudiante de pregrado (2009) y Jaime Bendersky para el mejor diseñador (2009) en la Universidad de Chile.
Las fotos del encuentro, mientras el Gobierno analiza la agenda de trabajo hacia adelante: