Tras el fracaso en la Argentina, Stiglitz lleva a Guzmán a dar charlas a Chile
Después de la mala gestión de su discípulo, el Nobel se promociona en el vecino país y se vincula al gobierno de Boric.
El Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, visitará Chile después de los malos recuerdos que dejó uno de sus discípulos, Martín Guzmán, en la Argentina. Justamente, participará de una charla en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a la cual llevará a Guzmán, exministro de Economía.
Últimamente el Nobel se está vinculando con Chile y fue el autor del perfil de Gabriel Boric en la revista Time, además de uno de los economistas que apoyaron el programa de gobierno del Mandatario, como Mariana Mazzucato y Thomas Pikkety.
Stiglitz sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
"La victoria del ex líder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo", escribió el académico en la revista estadounidense.
Asimismo, en diciembre del año pasado, cuando Gabriel Boric triunfó en las elecciones presidenciales, Stiglitz sostuvo en una entrevista en El Mercurio que "el Gobierno de Boric tiene suerte, porque llega al poder en un país en el que hay un gran margen para aumentar los impuestos y, al mismo tiempo, reestructurar el sistema tributario".