"Si no nos mata el coronavirus, nos va a matar el hambre", disparó un intendente

El jefe comunal de Tupungato destacó la necesidad de seguir reactivando la economía. Si bien están garantizados los salarios de este mes, el panorama es incierto pensando más allá de abril. "Estamos en un problema serio", remarcó Gustavo Soto.

"Si no nos mata el coronavirus, nos va a matar el hambre", reflexionó el intendente de Tupungato, Gustavo Soto (UCR), al acompañar la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, consideró que si no hay actividad económica "no va a haber recursos para atender a la emergencia sanitaria".  

El jefe comunal aprovechó para destacar los problemas financieros que están teniendo los municipios y adelantó, en diálogo con "La Picada" por radio Aurora 91.3, que "podemos asegurar los salarios de este mes y podríamos llegar a mayor, pero más allá de eso sería un tema serio a resolver".  

Si bien Soto durante su primer año de gestión (2016) consolidó un ahorro de cuatro nóminas salariales para cualquier eventualidad, con el paso de los años esos recursos se fueron utilizando y no queda mucho. "Con la cláusula gatillo del año pasado y esta estrepitosa de la recaudación, estamos en un problema serio", subrayó el intendente de Tupungato.

Sobre el camionero con coronavirus

El jefe comunal también se refirió al camionero que dio positivo de covid-19. "Fue irresponsable en violar la cuarentena y juntarse con su hijo. Eso llevó a suspender la actividad en una bodega, donde trabajaba el hijo", comentó Soto, y agregó que el hombre con coronavirus fue imputado por la justicia.

Asimismo, aprovechó para aclarar que más allá de las precauciones que se tomaron en bodega La Rural, el hijo del camionero que estuvo en Chile dio negativo al test de coronavirus. "Igualmente, en los próximos días se le realizará una segunda prueba", completó Soto.

Esta nota habla de: