Sonrisas incómodas y abrazos en el brevísimo acto de asunción de Carla Vizzotti
En una transmisión que duró menos de cuatro minutos, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva ministra de Salud.
Carla Vizzotti asumió hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una brevísima ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.
Como se trató de una asunción marcada por la escandalosa salida de Ginés González García, se notaron las sonrisa incómodas del presidente y los otros funcionarios presentes. Claramente se buscó cumplir rápido con la formalidad porque la transmisión oficial duró menos de cuatro minutos.
La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.
El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera, en el caso denominado vacunatorio VIP.
El pedido de renuncia se formalizó ayer a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo después en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.
Desde Casa Rosada esperan pasar rápido este mal momento y la nueva ministra tendrá una compleja tarea intentando recuperar la confianza de la población no militante y avanzar con cambios notorios, especialmente en lo que al plan de vacunación se refiere.