Sobre la hora, "Activá Mendoza" decidió no participar de las elecciones
Estuvieron negociando la conformación de listas con Luis Petri hasta última hora, pero no hubo acuerdo. El comunicado con el que confirmaron que no participarán.
Sorpresivamente, los empresarios que se habían sumado a Cambia Mendoza bajo el nombre de "Activá Mendoza" informaron que no participarán de las elecciones 2023. Lo hicieron luego de estar negociando hasta última hora la conformación de una lista con Luis Petri.
"Agotamos todas las instancias a nuestro alcance, pero no logramos conformar una propuesta donde sintiéramos que el mendocino emprendedor pudiera estar representado como entendemos que debe estarlo", señalaron en un comunicado.
Más allá de no participar activamente en las elecciones, recordaron que "Activá Mendoza seguirá trabajando en la vida política de nuestra provincia. Lo estamos haciendo fuertemente con nuestro candidato en Maipú Gabriel Careddu, como así también otros emprendedores en distintos departamentos".
Paralelamente, tras el fracaso de las negociaciones, Petri confirmó que su compañera de fórmula será Patricia Giménez, exdiputada nacional y exembajadora argentina en Costa Rica. Actualmente, es directora de una escuela en Mendoza.
Previamente, había indicios que que Rodolfo Vargas Arizu sería el precandidato a vicegobernador, posibilidad que se fue derrumbando de a poco.
El comunicado de Activá Mendoza, firmado por Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni:
Llegamos al cierre de listas con la expectativa de poder ser parte de espacios que le dieran a nuestros candidatos emprendedores la posibilidad cierta de estar en lugares con chances de acceder a la legislatura, porque entendemos que ese es el ámbito dónde realmente se puede incidir en la formulación de políticas públicas.
Agotamos todas las instancias a nuestro alcance, pero no logramos conformar una propuesta donde sintiéramos que el mendocino emprendedor pudiera estar representado como entendemos que debe estarlo.
También evaluamos hasta último momento la posibilidad de presentar candidatos propios, pero consideramos que como está configurado el proceso electoral que afronta Mendoza, no están dadas las condiciones para que nuestra participación sea efectiva y podamos contribuir, aportando balance o diversidad a la política tradicional, tal como lo hemos sostenido.
Activá Mendoza seguirá trabajando en la vida política de nuestra provincia. Lo estamos haciendo fuertemente con nuestro candidato en Maipú Gabriel Careddu, un vecino y emprendedor como así también otros emprendedores que están participando en distintos departamentos.
Tomamos todo este proceso como un aprendizaje positivo que reafirma nuestra convicción de conformar nuestro propio partido político y desde ahí convocar a los mendocinos a ser parte de una construcción distinta.
Rodolfo Vargas Arizu
Mauricio Badaloni