Chispazos en el PRO: Entre la proclamación de nuevas autoridades, planteos judiciales y aportes

Mientras el próximo viernes las nuevas autoridades brindarán detalles sobre el nuevo rumbo del partido amarillo en Mendoza, desde el sector de Hebe Casado piden resolver todas los planteos legales.

Hernán Bitar

El próximo viernes, Gabriel Pradines hará el relanzamiento de la fuerza que vuelve a manos del demarchismo. En tanto, Hebe Casado pide resolver los planteos judiciales, antes de proclamar nuevas autoridades.

Los chispazos post elecciones en el partido amarillo siguen y las disputas económicas y legales están a la orden del día, más allá de una suerte de relanzamiento que se hará de los amarillos, el próximo viernes 23 de agosto por la tarde, en un importante hotel ubicado en Guaymallén.

Chispazos en el PRO: Entre la proclamación de nuevas autoridades, planteos judiciales y aportes

El demarchismo, encabezado por su nuevo presidente Gabriel Pradines, brindará detalles sobre el estado actual del partido post intervención federal y además, se estima que confirmará un secreto a voces: La salida formal del PRO de Cambia Mendoza, el frente que ganó la última elección.

Revés para el PRO en Mendoza: no podrá recibir aportes por un año

Respecto a la situación contable del partido, cabe destacar que el juez electoral con competencia electoral, Pablo Quirós, penalizó al PRO en Mendoza por no presentar los balances contables del ejercicio 2023 y no podrá recibir contribuciones, subsidios y recursos de financiamiento público, por el plazo de un año.

Desde el demarchismo apuntaron contra el sector de Hebe Casado y lo responsabilizaron de no haber hecho la presentación correspondiente de los balances, ya que suponen que administrativamente estaban a cargo del partido durante la intervención federal dispuesta en 2023 por Patricia Bullrich, a la filial local, ya que estuvo integrada al frente oficialista Cambia Mendoza

Recordemos que quién estuvo a cargo de la intervención, fue nada más y nada menos que Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y actual legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bastión del PRO. 

La respuesta del sector de Hebe Casado:

Por su parte, el sector que responde a la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, sostiene que la proclamación de las nuevas autoridades no se encuentra firme.

Es más, la propia Hebe Casado expresó vía "X" que "es necesario un accionar prudente y responsable por parte del PRO Mendoza ya que nuestra prioridad es garantizar la transparencia y el respeto por los procesos democráticos, asegurando que todas las instancias partidarias y legales sean debidamente resueltas".

Por su parte, el secretario administrativo del Senado de Mendoza, Pablo Priore, responsabilizó al demarchismo por no haber presentado los balances del año pasado y en diálogo con Memo, confirmó que si bien no piensa renunciar al PRO, no seguirá realizando los aportes económicos al partido hasta tanto se aclare la situación.

"Nunca nos rindieron cuenta de la plata que pusimos, por ejemplo, para la interna, que supuestamente el destino del dinero era en parte para imprimir las boletas, que tuvimos que imprimirlas nosotros", explicó Priore.

En sentido agregó "Hay realmente un desmanejo muy grande del partido y no voy a seguir aportando, hasta tanto se normalice la situación. Es una vergüenza la situación que ha dejado el interventor del partido".

Por último, Priore apuntó contra Pradines y lo acusó de no hacer los aportes. Al respecto dijo "Pradines dice que aporta para Guaymallén. El que era tesorero, está en el sector de De Marchi. Mi plata está ahí todos los meses y no sé que destino le han dado, por eso no voy a seguir haciendo el aporte", concluyó.



Esta nota habla de: