Sí, hay una mendocina que integra la comitiva de Fernández en Chile
En medio de la polémica por no incluir al gobernador de Mendoza en la visita a Chile, una mendocina irrumpe en la agenda del Presidente en Santiago.
La subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, es la mendocina que integra la delegación presidencial que visita Chile.
Es ella quien coordinó la reunión que Alberto Fernández encabezó este miércoles en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Santiago con importantes empresarios e inversores chilenos.
Su presencia irrumpe en la discusión sobre la no invitación al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a ser parte de esta visita, siendo el mandatario de la provincia más vinculada con Chile.
Una agenda pluralista entre Mendoza y Chile
Surballe nació en Guaymallén, es abogada recibida en la UBA, periodista egresada de TEA y diplomática formada en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Realizó además una maestría en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y trabajó como productora en el canal de televisión Telefé.
Fue destacada por su rol como una de las pocas mujeres que recibieron el placet diplomático en Catar y desde allí, realizó numerosas gestiones para Mendoza, además de ser anfitriona de cuanto viaje oficial a Medio Oriente o Sudeste Asiático realizó el gobierno mendocino.