La Justicia avaló el desplazamiento de la gente de De Marchi del PRO
La disposición la tomó la jueza María Romilda Servini, de la Cámara Federal con competencia electoral. Omar De Marchi quedó afuera del PRO.
La Justicia avaló la intervención del PRO de Mendoza, al rechazar el reclamo formulado por el diputado nacional Álvaro Martínez, quien lo presidía al momento de la decisión de la conducción nacional de esa fuerza.
La afectuosa ruptura de un funcionario de Iglesias que se le puso en contra
En un fallo de la jueza María Romilda Servini conocido este lunes, se indicó cuál fue el motivo de la intervención nacional al PRO: "... es necesario advertir que en la referida acta de presidencia además se individualizaría que mediante declaraciones públicas que habrían sido 'realizadas por el diputado Omar de Marchi del Partido PRO Propuesta Republicana Distrito Mendoza sobre el planteo de separación del frente Cambia Mendoza, es una violación al acuerdo y compromiso firmado mediante el Acta de Consejo Directivo Nacional número 43, de fecha 18 de noviembre de 2022 de conformidad a las reglas y mecanismos electorales que se establecieron en la mesa Nacional de Juntos por el Cambio para todos los integrantes de las mismas en el marco de las elecciones provinciales de cada distrito, donde se establece que en aquellos distritos donde existan PASO no se podrá abandonar el frente para competir en el proceso electoral'".
Por ello, consideró en los fundamentos del rechazo al planteo de Martínez que "debe presumirse y reputarse como legítima en virtud de haber sido dispuesta por un órgano partidario de la entidad de orden nacional, sin que ello importe emitir opinión sobre la validez de la misma".
Servini, abundó, al considerar que "resultan insuficientes los argumentos invocados por la parte actora como para tener por acreditada la verosimilitud del derecho que exige el tipo de medida solicitada". Martínez y el sector de De Marchi pedían "no innovar" en la intervención del partido y, por lo tanto, rechazarla.