El mendocino Palazzo también suma condiciones para acordar con el Fondo
En ese sentido, Palazzo afirmó que "hay garantías de no incluir en una negociación el tema de una reforma laboral".
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional (Frente de Todos), el mendocino Sergio Palazzo, afirmó hoy que la Argentina "no puede pagar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional "sobre la base de un ajuste".
"Hay que seguir el camino que expresaron (el presidente) Alberto Fernández, (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner y (el ministro de Economía) Martín Guzmán. Argentina no puede pagar sobre la base de un ajuste", señaló.
En ese sentido, Palazzo afirmó que "hay garantías de no incluir en una negociación el tema de una reforma laboral".
En declaraciones a la radio AM750, el dirigente sindical y diputado nacional destacó que "el FMI reconoció hace 30 días en su ponencia que el crédito que le otorgó al Gobierno de Mauricio Macri no estuvo bien otorgado".
"No se hizo un seguimiento correcto. No hubo advertencias del Fondo respecto a la mala utilización del dinero. Si dieron el crédito más grande de la década y han reconocido que lo han dado mal, el margen de negociación tiene que contemplar eso", apuntó.
Por otra parte, Palazzo sostuvo que no tiene dudas de que la mesa judicial "existió en Argentina y en la provincia de Buenos Aires" para perseguir dirigentes políticos, sindicales, propietarios de medios y "todos aquellos que el gobierno de Mauricio Macri y (la exgobernadora) María Eugenia Vidal dispusieran".
"Hubo un mecanismo de apriete que ellos denominaron como 'Gestapo', que conducía Macri en la Nación y Vidal en la provincia. Ellos siempre tuvieron esa conducta. Fueron apretadores berretas con un cinismo de alta magnitud. Encima después no se hacen cargo de lo que hicieron", subrayó.
En tanto, el sindicalista bancario afirmó sentirse "tranquilo" en cuanto a la evolución que tendrán las paritarias de este año para el sector que representa porque su organización "siempre ha logrado acuerdos que preservaron el poder adquisitivo de los trabajadores".
"Utilizaremos un esquema similar al año pasado: un adelanto en el trimestre que discutiremos el monto y si es un porcentaje o una cifra fija y en marzo vamos a juntarnos a cerrar definitivamente las paritarias", completó.