Se rompió la alianza entre Milei y Luis Barrionuevo
El sindicalista justificó su salida por el acuerdo de Milei con Bullrich. Sin embargo, ya había tensión porque acusan a Barrionuevo de no cumplir con la fiscalización.
Luis Barrionuevo le retiró el respaldo de su sindicato a Javier Milei. La decisión se produce luego de que el líder de La Libertad Avanza acordara con con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Cómo va el poroteo político mendocino en torno a quién apoyar en el balotaje
En el espacio libertario aseguraron que no tenían noción del malestar del sindicalista, de quien un grupo de la fuerza de derecha desconfiaba, pero en quien varios se apoyaron para fiscalizar en las elecciones generales y luego se decepcionaron.
El cuestionado sindicalista, que fue usado como una figura de atacar a Milei, emitió un comunicado anunciando el quiebre. "Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich (...) No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder", dijo.
De esta manera el sindicalista justificó su alejamiento del libertario, aunque ya surgían voces críticas al interior del partido de Milei señalando que Barrionuevo no había cumplido con su labor de fiscalización en las pasadas elecciones.
En ese contexto, el acuerdo con la candidata de JxC resultó ideal para anunciar la ruptura cuando crecían los pedidos para que fuera Milei el que terminara con el acuerdo.