El gobierno oficializó el aumento para policías y penitenciarios

Los policías y penitenciarios de Mendoza recibieron subas en algunos ítems por fuera del salario básico, concretando así el incremento para el tercer trimestre del año.

El Gobierno de Mendoza dispuso un aumento para policías y penitenciarios, contenidos en el incremento de algunos ítems por fuera del salario básico, según el decreto 1686 del Boletín Oficial de este martes.

En el mismo, se dispone una suba al adicional "Fortalecimiento de la Labor Policial (ítem 1437) y Adicional Fortalecimiento de la Labor Penitenciaria (ítem 1441)".

Los mismos pasarán a partir de los sueldos de agosto (que ya se cobraron) del 95% al 98%, respectivamente. "Sólo se modifica el porcentaje del ítem sin modificar su forma de cálculo, naturaleza o carácter del mismo", indica el primer artículo.

En tanto, en el artículo 2 se otorgó un incremento "sobre el Adicional Personal de Seguridad (ítem 1433), para el Personal Policial comprendido en la Ley Nº 6722 y el Personal Penitenciario comprendido en la Ley Nº 7493 y sus correspondientes modificatorias y reglamentarias".

En este caso, la suba será a partir de agosto del 19% al 21%, "sólo se modifica el porcentaje del ítem sin modificar su forma de cálculo, naturaleza o carácter del mismo".

Lo dispuesto en este decreto "tendrá vigencia para todo el personal de los regímenes salariales previstos por las Leyes Nº 6722 y 7493 y modificatorias, como así también para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, de conformidad con las pautas de movilidad previstas en el Artículo 11 del Decreto-Ley Nº 4176/77 y sus modificatorias".

Con este incremento, se oficializa el tercer tramo como se había anunciado anteriormente. Según el decreto 1421, se estableció que los policías y penitenciarios recibirían un 5% de incremento al básico de los meses de julio, agosto y septiembre, tal cual se fijó y aceptaron en paritarias los diferentes gremios de Mendoza.

Pero además, se mejoró, según indicaron, el básico por el cual se calculan los incrementos salariales. De hecho, hubo una incorporación del 50% del ítem 1408, que es "compensación Paritaria 2022 equivalente a la suma de $3.600 "a la Asignación de la clase del Jefe de las Policías vigente al 30 de junio de 2024, al solo efecto de ser tomado como base de cálculo" de las subas mencionadas del 5% mensuales.

No obstante, este incremento del ítem 1408 "no tiene ningún efecto retroactivo sobre el cálculo del Sueldo Anual Complementario". Por otro lado, estas subas salariales "tendrán su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios".

Además, se estableció un porcentaje de incremento del coeficiente de las Actividades de Motoristas, Chofer de Automotores, Choferes de Sustancias Tóxicas y Chofer Bombero que pasará del 6,5% al 13%.


Esta nota habla de: