Se desregulará el servicio de rampa en los aeropuertos

Así lo anunció el Gobierno nacional tras el paro de la empresa Intercargo que complicó a miles de personas.

Tras el paro de la empresa Intercargo, el Gobierno nacional anunció que se desregulará el servicio de rampa en todos los aeropuertos y que podrán comenzar a operar empresas privadas. 

"Es el fin de Intercargo tal como lo conocemos", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente un pasajero y arruinarles su viaje, sus vacaciones, su viaje laboral o por temas médicos, ni negarse a hacer su trabajo. El terrorismo sindical no tuvo prurito en secuestrar a más de 2000 pasajeros en 10 aviones", dijo  el funcionario nacional.

El ministro de Modernización Federico Sturzenegger, dijo que "esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó el año pasado, empezó con una desregulación de precios ya que teníamos una regulación que impedía bajar los precios a los aerolíneas, no se podía cobrar más barato, y (desregulamos) rutas, habilitando la posibilidad de que muchas más aerolíneas puedan volar libremente por el país".

"Ese proceso culmina hoy con esta norma, que es la desregulación del servicio de rampas", sintetizó.

Una de las consultas a Sturzenegger fue cómo se aplicará este protocolo en los aeropuertos del país que sean más chicos que Ezeiza o Aeroparque. En este caso, indicó que "será el propio operador y autoridades del autódromo el que va a definir qué necesitan para operar. Eso va a permitir que incluso estos servicios de rampas los ofrezcan empresas locales. En Villa María, por ejemplo, pueden aparecer ofertas de servicios locales. Estoy seguro de que van a aparecer muchas empresas".

Esta nota habla de: