Rusia amplía sus amenazas y advierte por el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN
En medio de la invasión que desarrolla en territorio ucraniano, el gobierno ruso advirtió por los avances que hacen algunos países -principalmente Estados Unidos- para que esos países se sumen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Rusia advirtió de las graves consecuencias que tendría el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y denunció los esfuerzos que están llevando a cabo algunos gobiernos occidentales para incluir a esos países, actualmente conocidos por su neutralidad.
"Es evidente que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, que es ante todo un bloque militar, tendría graves consecuencias político-militares, que requerirían una respuesta de nuestro país" María Zajárova, portavoz Ministerio de Exteriores ruso
La vocera dijo que Moscú está al tanto de "los esfuerzos de la OTAN y algunos países miembros del bloque, ante todo Estados Unidos, dirigidos a incluir en la Alianza a Finlandia y también a Suecia".
Zajárova valoró "la política del Gobierno de Finlandia de no alineación militar como un importante factor para garantizar la seguridad en el norte de Europa y en todo el continente europeo", aunque advirtió que la "interacción práctica" que hay entre Helsinki, Estocolmo y la OTAN ha crecido últimamente.
"Han celebrado maniobras de la OTAN; estos países han ofrecido sus territorios a ejercicios del bloque en las cercanías de las fronteras rusas, en los que las fuerzas estadounidenses imitaban ataques con armas nucleares contra un llamado adversario equivalente", advirtió.