Riquelme superó ampliamente a la fórmula Ibarra-Macri y es el nuevo presidente de Boca
El oficialismo derrotó de forma contundente a la oposición liderada por Mauricio Macri por casi 30 puntos y, de esta manera, el ídolo xeneize se convirtió en el nuevo presidente de la institución.
En una jornada histórica, con más de 47 mil socios emitiendo su voto, el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme cosechó casi el 65% de los votos y derrotó a la oposición conducida por el ex presidente del club y de la Nación, Mauricio Macri, que rondó el 35%. En una votación polémica, con intervención judicial y fechas que fueron cambiando por medidas cautelares, los socios del Xeneize se expresaron en favor del Torero, quien conducirá el club hasta el 2027 junto a Jorge Amor Ameal.
En una elección multitudinaria, la cual alcanzó la mayor cantidad de sufragios en la historia de un club nuestro país y quedó segunda a nivel mundial (solo por detrás de las realizadas en el Barcelona FC en 2010), el actual vicepresidente obtuvo un contundente triunfo sobre el binomio encabezado por Andrés Ibarra, quien era acompañado por Mauricio Macri. El ex mandatario del club y de la Argentina no concurrió a votar ya que se encontraba fuera del país, cumpliendo obligaciones como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, según afirmó su compañero de fórmula y exministro de Modernización durante su gestión.
Desde temprano, la elección comenzó movida con la presencia del presidente de la Nación Javier Milei, quien cerca de la 10 de la mañana llegó a La Bombonera y fue recibido con silbidos y cánticos de parte de los socios que se encontraban en la cancha. Las elecciones se desarrollaron en 3 carpas colocadas sobre el césped del campo de juego, lo que generó emoción en gran parte de los concurrentes a las urnas. Dentro del padrón, hubo 6800 socios que votaron de forma observada, ya que estaban dentro del grupo sobre el cual la oposición puso la lupa y pidió la suspensión de las elecciones.
Si bien el conteo comenzó parejo, con el correr de las mesas la diferencia se fue estirando y alrededor de las 9:30 de la noche, el triunfo del oficialismo se tornó irreversible. La fórmula ganadora festejó el triunfo y cerca de las 23, Andrés Ibarra reconoció la derrota: "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido".