La cumbre de La Rioja cambió su finalidad y el kirchnerismo se sumó a la comitiva

El presidente se reunirá con siete gobernadores peronistas. Ayer a última hora, el mandatario avanzó con el cambio de gabinete que había pedido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La idea era buscar apoyo, pero ahora intentará detener el avance K y terminar con la feroz interna.

El presidente Alberto Fernández compartirá este mediodía un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, en medio de la crisis política del oficialismo y tras los cambios en el Gabinete. A última hora se confirmó que será acompañado por Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa.

El encuentro era clave para Fernández, después de una semana marcada por la presión del kirchnerismo en su contra y tras los cambios de funcionarios, movimiento que aparece como digitado y en beneficio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien suma poder en el gabinete nacional.

El objetivo inicial era sumar apoyo antes de los anuncios de cambios en el Gabinete, pero tras lo ocurrido anoche cambió el objetivo e incluso se sumaron participantes del kirchnerismo. Eduardo "Wado" de Pedro, quien se mantiene como ministro del Interior, será parte del encuentro, al igual que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Así, la reunión tiene a las tres partes principales del Frente de Todos y en La Rioja se intentará avanzar en un acuerdo para frenar la embestida K y acercar posiciones.

"El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirán mañana con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja", informó Presidencia de manera oficial, tras otra jornada donde todas las miradas estuvieron en la Casa Rosada.

El jefe de Estado busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los nuevos ministros, quienes jurarán el próximo lunes en el Salón Blanco.

Además de los mencionados, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico