Amplias victorias de los intendentes peronistas del este mendocino
En un panorama provincial preocupante, se destacan algunos triunfos locales del Frente de Todos. Los casos de Santa Rosa y La Paz.
Si bien a nivel provincial Cambia Mendoza le ganó al Frente de Todos por una diferencia cercana a los 18 puntos, el peronismo logró algunos triunfos departamentales, tanto en municipios gobernados por el PJ como por la UCR y aliados, algunos de ellos contundentes.
En este contexto, los intendentes peronistas del este mendocino ganaron en sus comunas sacándole más de 10 puntos a las listas de Cambia Mendoza. Estos son los casos de Flor Destéfanis en Santa Rosa y Fernando Ubieta en La Paz (también ganaron Roberto Righi en Lavalle y Martín Aveiro en Tunuyán).
En Santa Rosa, en la categoría concejales, el Frente de Todos sacó el 46,93%, mientras que Cambia Mendoza sumó 33,27%. Por su parte, en el departamento de La Paz, los peronistas lograron el 53,17%, mientras que los radicales alcanzaron el 40,43%.
Fuera de la zona este, en Lavalle también Righi revalidó su gestión en las urnas, con una diferencia aún mayor: 47,99% a 29,22%. En tanto, en Tunuyán, Aveiro consiguió para el Frente de Todos 45,07%, mientras que Cambia Mendoza obtuvo el 33,01%.