El "abrazo peronista" de Aníbal Fernández para responderle a La Cámpora en medio de la interna
Andrés "Cuervo" Larroque hizo una dura crítica a través de redes sociales contra la administración de Alberto Fernández. Aunque el tono que usó fue bastante confrontacional, desde el ejecutivo la respuesta fue más pausada y evitando criticar las expresiones del referente kirchnerista.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue el encargado de responderle a La Cámpora luego de las críticas que lanzó Andrés "Cuervo" Larroque contra el gobierno nacional por lo que consideraron una falta a la hora de proteger a Cristina Fernández durante los incidentes del jueves en el Congreso.
Desde el kirchnerismo hablan directamente de un "atentado" contra la vicepresidenta y no ocultan su malestar con el ejecutivo por el accionar durante los hechos y por el acuerdo con el FMI.
"Querido Cuervo, "te aturde el silencio y la parsimonia" del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición", afirmó el ministro en su cuenta de Twitter.
Y continuó: "Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio".
El funcionario nacional también dio a entender que el ataque fue deliberado, dándoles la razón en la teoría del "atentado" que está lanzando el kirchnerismo. "En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto", escribió.
"Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria'. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista", concluyó el ministro de Seguridad.
De esta forma, en Casa Rosada buscan evitar un quiebre aún mayor en el Frente de Todos después de las acusaciones que se están generando en el interior del bloque por el acuerdo con el FMI.