La reacción de los Bolsonaro: ¿No dirán que Alberto Fernández fue racista con su comentario?
Después de las declaraciones del presidente argentino, en Brasil le respondieron con dureza y consideraron que sus palabras, además de la equivocación en la cita, tuvieron un tinte racista.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió a Alberto Fernández, quien este miércoles pronunció una frase que generó una fuerte polémica señalando que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".
La frase no cayó bien en muchos lugares, pero especialmente no gustó en Brasil donde consideraron que sus dichos fueron racistas y tuvo como principales críticos al presidente Jair Bolsonaro y a su hijo.
El mandatario publicó una foto en su cuenta de Twitter con la palabra "selva" en la que está acompañado por personas de los pueblos originarios brasileños.
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, rebatió la frase señalando que el "único barco que se hunde es el de Argentina". En su cuenta de Twitter expresó: "El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina".
En medio del revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas "para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado".
En tanto, los medios de Brasil y México también se hicieron eco de las repercusiones.