Repercusión: el peronismo ve debate, pero no un hecho en la eliminación de una cámara legislativa
Ante el anuncio de la reforma institucional para eliminar una cámara legislativa, el presidente de los diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, pidió cancelar gastos "en Vialidad y custodios".
Dentro de la política, una de las primeras reacciones fue del peronismo cuando el gobernador Rodolfo Suarez anunció que impulsará formalmente la eliminación de una cámara legislativa y de una elección intermedia.
El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, sostuvo en Twitter que "es bueno el debate propuesto, hace años que Mendoza no avanza en la reforma de su Constitución". Se manifestó de esta manera: "Sí a la reducción de gastos pero no a costa de bajar la calidad institucional".
En tanto, definió que "en lo discursivo" encontró en el mensaje de Suarez en la asamblea virtual un "gesto de austeridad y de reducción del gasto público, me parece un debate muy importante y necesario". Sin embargo, advirtió que "sería bueno comenzar con las acciones por casa" y lanzó una chanza: "Me refiero por ejemplo a lo de Vialidad, Gastos de custodias, etc.".