Débora Giorgi presentó su renuncia al equipo de Roberto Feletti
Era la segunda en la Secretaría de Comercio Interior, que es considerada una especie de ministerio dentro de Desarrollo Productivo. La exministra se va en conflicto.
La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior, Débora Giorgi, renunció a su cargo.
Giorgi (ministra de Industria de Cristina Kirchner) esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área, pero prefirió irse de un área que está sumida en conflictos internos, ya que funciona como un ministerio dentro de otro (el de Desarrollo Productivo) y que también pelea día a día con la realidad, al pretender controlar la inflación solo intentando controlar precios en locales de venta.
Giorgi, de reconocida trayectoria en la función pública, era quien se había encargado en las últimas semanas de custodiar celosamente el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios.
Además, otra de sus tareas en la distribución de las distintas actividades encarada por la secretaría era la de llamar, convocar (y convencer) a quienes timonean los principales frigoríficos, muchos de ellos ligados a la exportación como también los que realizan la faena para consumo interno.
Pero esa tarea cotidiana de permanente fricción nada habría tenido que ver en su salida.
Según el diario Ámbito Financiero, propiedad del progubernamental Cristóbal López, "de excelente relación con Feletti, la decisión la habría tomado la propia Giorgi cansada de diversos 'destratos' de carácter burocrático provenientes de la conducción ministerial que ejerce Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, de quien depende el área de la Secretaría de Comercio Interior".