Fernández eligió felicitar al turco Erdogan e ignorar la derrota de Sánchez en España

"Mis felicitaciones a Recep Erdogan por su reelección como Presidente de Türkiye. Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería", puso el mandatario argentino en la red social.

El presidente Alberto Fernández expresó en Twitter su beneplácito por la reelección del presidente turco Recep Erdogan, aun en medio de las críticas por el autoritarismo y la falta de garantías electorales en las que se desarrolló el programa electoral.


Larreta y Bullrich se pegaron al rotundo triunfo de la centroderecha en España

"Mis felicitaciones a Recep Erdogan por su reelección como Presidente de Türkiye. Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería", puso el mandatario argentino en la red social.

Hasta ahora, sin embargo, Fernández no ha dicho nada del triunfo del PP en España y la contundente derrota de su aliado político, el presidente Pedro Sánchez.

Recep Tayyip Erdogan, fue reelecto este domingo en segunda vuelta para un tercer mandato consecutivo, que lo dejó ante la posibilidad de completar un cuarto de siglo en la primera línea del poder. Primer ministro entre 2003 y 2014 y desde entonces presidente, Erdogan salió airoso del mayor desafío que enfrentó en las urnas en todo ese período, en el que por primera vez debió ir a un ballotage.

Luego del escrutinio del 99,7 por ciento de los votos, Erdogan se quedaba con el 52 por ciento de los votos frente al 48 por ciento de su rival, el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu. "Nuestra nación nos confió la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años", dijo Erdogan a sus seguidores desde lo alto de un micro en su distrito natal en Estambul.

"Cada elección supone un renacimiento. Cumpliremos todas las promesas hechas al pueblo", afirmó Erdogan frente a una multitud que ondeaba banderas turcas. También se produjeron concentraciones espontáneas para celebrar la victoria en otras ciudades, sobre todo en la región de Anatolia, en el centro del país.

Por su parte, Kilicdaroglu expresó su malestar por el futuro de Turquía. "Estoy profundamente triste por las dificultades que le esperan al país", declaró el líder opositor al hablar en la sede de su partido en Ankara. "Les pido apoyo para continuar con la lucha por la democracia. Se han llevado a cabo las elecciones más injustas de los últimos años", denunció Kilicdaroglu en alusión a las difíciles condiciones de la campaña electoral.


Esta nota habla de: