Fue detenido en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Enfrentado a puños en el ingreso al estadio Hard Rock en el vergonzoso acceso a la final de la Copa América, Ramón Jesurún fue detenido.

Al escándalo de la logística fallida para el ingreso de al estadio Hard Rock de Miami para el partido Argentina vs. Colombia, final de la Copa América 2024, se sumó ahora el grave incidente que protagonizaron Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo, Ramón Jamil, luego del partido.

El problema se presentó al final del juego, cuando el presidente de la FCF, su hijo y otros familiares, se disponían a ingresar al campo de juego para participar en los actos de premiación tras la final.

En Bogotá, la Radio Cadena Caracol RCN dio a conocer que cuando iba a ingresar, una persona de logística no permitió el ingreso a las personas que contaban con la autorización. Las versiones indican que Ramón Jamil se fue a los golpes con el encargado de la zona de seguridad.

Fue detenido en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Según las fuentes consultadas, el presidente de la Federación de Colombia, ofuscado, también intervino para tratar de separarlos, y entre los tres se insultaron, hasta que Ramón Jamil se fue a los golpes con el civil encargado de la logística y seguridad.

Alejandro Domínguez, la Conmebol y el papelón de siempre

La policía llegó a tomar cartas en el asunto y los detuvo, a los de seguridad y al hijo del dirigente. Las primeras versiones que se conocieron es que al presidente de la FCF le hicieron un comparendo policial, por lo que no estuvo en la premiación. Lo que sí se confirmó es que Ramón Jamil sí fue detenido.

Ramón Jesurún y su familia vieron la final de la Copa, que perdió Colombia 1-0 con Argentina, en el palco 50 A del estadio Hard Rock Café de Miami, mientras que el resto de directivos y la comitiva de la FCF estuvieron en el palco 50 B.

Al parecer, según indican algunos informantes, Ramón Jamil y su padre, tendrían el agravante que habría influido en las autoridades de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Comunicado: la Conmebol se desentendió de los hechos

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Ayer, culminó el torneo más desafiante de la historia organizado por CONMEBOL en conjunto con Concacaf, alcanzando cifras récord en sedes, concurrencia, audiencia y personal destinado a su organización, con más de 42.000 colaboradores.

Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.

Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.

Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta.

Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte.

 

Esta nota habla de: