Los criterios de Anabel Fernández Sagasti para elegir a los candidatos del Frente de Todos
La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista a nivel provincial, enumeró una serie de criterios para definir los nombres que irán en las listas de candidatos del bloque. No descartó directamente al aliado kirchnerista José Luis Ramón, aunque apuntó a otro tipo de dirigente.
A un mes del cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, la senadora nacional y presidente del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, definió el perfil de los candidatos que espera formen parte de la lista del Frente de Todos.
En conversación con el programa Te Digo Lo que Pienso en Radio Nihuil, la legisladora fue consultada por tres nombres para encabezar la lista de candidatos a Diputados, dando por descontado que ella sería la que encabece la lista para senadores. De la terna conformada por José Luis Ramón, Adolfo Bermejo y Emir Félix, no quiso elegir a ninguno, aunque fijo criterios que dejarían a uno de ellos fuera de carrera.
"Lo vamos a definir entre todos y todas. Queremos que sea lo más amplio posible para darle una alternativa a los ciudadanos de Mendoza", anticipó. A la hora de aclarar el perfil de los postulantes, dijo: "A mí me gustaría que la lista completa, más allá de los nombres, también represente experiencia en gestión experiencia de lo vivido y de la política de la provincia de Mendoza".
Con esas características descartó, sin mencionarlo a Ramón, ya que carece de experiencia de gestión pública, cuestión que si tienen los otros mencionados.
Igualmente, la senadora evitó referirse a la forma en la que se elegirán los candidatos y apuntó al rol que deberían tener los representantes de Mendoza en el Congreso.
En ese sentido, dijo que espera que en la campaña se discuta de manera especial la cuestión del empleo y qué van a hacer los legisladores. "A mí lo que me gustaría discutir cómo generamos empleo genuino en Mendoza", dijo.
Aseguró que "no me falta despacho nacional para pedir la colaboración de Nación en coordinación con la provincia". Por eso pidió que "discutamos el rol que tiene cada uno, que hicieron y qué van a hacer. Es muy fácil atornillarse a una banca y esperar que sucedan las cosas. Las cosas no suceden, se trabajan".