Qué planteó Suarez en la reunión del Presidente con los gobernadores
El gobernador de Mendoza participó vía Zoom del encuentro que convocó Alberto Fernández. Reclamó por una mejor coordinación para que lleguen insumos a la provincia, como respiradores.
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con gobernadores en donde se habló de la situación sanitaria en las distintas provincias, del impacto de la segunda ola de coronavirus y de las restricciones que se han aplicado en cada jurisdicción.
En el caso de Rodolfo Suarez, quien se sumó al encuentro vía Zoom, destacó que "estamos en una meseta de casos alta, peligrosa, con el sistema sanitario complicado". Pero a la vez destacó la eficacia que habrían tenido en Mendoza las restricciones que se aplicaron, más flexibles que en el AMBA.
"La restricción nocturna nos permitió controlar mejor los eventos y las fiestas clandestinas. Además, extendimos la franja horaria un poco mas. Escalonamos horarios de ingreso a las escuelas, administración pública y comercios", destacó el gobernador de Mendoza.
Durante el encuentro, y después de las palabras del Presidente, Suarez manifestó que en Mendoza "la movilidad bajó, por el miedo y la conciencia de la gente". Y aprovechó para reclamar: "Necesitamos seguir coordinando la entrega de insumos, tenemos dificultad con los respiradores".
Por su parte, Fernández insistió: "Está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero hay alertas en varios lugares del país. En este año aprendimos de la experiencia. El secreto es reducir la circulación. Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones".
"No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20, el virus está todo el día. Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó el Presidente.
Tras el encuentro, por el momento, desde Casa Rosada no se han confirmado nuevas restricciones y, por lo tanto, en Mendoza continúa el escenario actual, con prohibición para circular entre las 23.30 y las 5.30, y restricciones duras en General Alvear.