¿Qué dijo Patricia Bullrich en su encuentro con el PRO cuyano?
La ministra llegó a Mendoza para presidir el Consejo de Seguridad Interior, pero antes estuvo con representantes del PRO, donde defendió la política económica nacional. Además, reiteró su apoyo a Hebe Casado en la interna partidaria
Al llegar con la suficiente antelación respecto a los horarios de sus actividades oficiales, la funcionaria mantuvo una reunión de neto corte político con referentes provinciales de Mendoza, San Luis y San Juan. La misma estuvo coordinada por la vicegobernadora, Hebe Casado, y el presidente del Interbloque Cambia Mendoza (UCR y PRO) de la Cámara de Diputados de Mendoza, Enrique Thomas.
En la oportunidad, Bullrich describió los lineamientos generales del Gobierno nacional trazados por el Presidente de la Nación, Javier Millei. Entre otras cosas, mencionó la forma en que fue desactivada la amenaza hiperinflacionaria que se cernía sobre la vida económica nacional; el descenso progresivo de la inflación; el freno a la actividad ilegal de los piquetes y los cortes de calles y rutas o la nueva imagen internacional de la Argentina.
"Tales lineamientos constituyen -dijo- el camino del cambio que debemos transitar juntos. Es el camino que encabeza Milei en el orden nacional y el gobernador Alfredo Cornejo en la provincia de Mendoza. No podemos estar separados y mucho menos enfrentados", enfatizó
Asimismo, se manifestó críticamente acerca de la operación política -por parte de cierto grupo de dirigentes- destinada a impedir que la vicegobernadora Casado asuma la presidencia del PRO de Mendoza. Dicha maniobra tendría, según su parecer, la intención de incorporar en las elecciones internas a un grupo que ya no es parte del partido; como así también, de ocasionarle un desgaste político al Gobierno provincial.
"Modificaron arbitrariamente el reglamento y la Junta Electoral provinciales, metiéndose irrespetuosamente en una jurisdicción ajena", concluyó.