Qué dijeron Bolsonaro y Lula después de los resultados de la primera vuelta
El presidente brasileño y el ex presidente se enfrentarán el 30 de octubre en el balotaje. Ambos aseguran que no van a perder.
Los candidatos a la presidencia de Brasil tuvieron una larga noche luego de conocerse el resultado de la votación en la que el candidato de extrema izquierda Luiz Inacio "Lula" Da Silva obtuvo cinco puntos más que el presidente liberal conservador Jair Bolsonaro, lo que significa que habrá balotaje el próximo 30 de octubre.
Ambos dirigentes expresaron que seguirán trabajando en sus respectivas campañas. Lula dijo que esta segunda vuelta era una "oportunidad para tener un debate cara a cara con Bolsonaro", mientras que el presidente brasileño expresó que "nuestros adversarios sólo se prepararon para una carrera de 100 metros. Nosotros estamos listos para un maratón!".
Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta: qué otras perlitas surgen de la elección en Brasil
Bolsonaro también se mostró muy satisfecho con el resultado de la primera vuelta, que le aseguró la mayoría en ambas cámaras parlamentarias. Además, dijo que "Elegimos gobernadores en primera vuelta en 8 estados y elegiremos a nuestros aliados en otros 8 estados en esta segunda vuelta. Esta es la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil: el 60% del territorio brasileño será gobernado por quienes defienden nuestros valores y luchan por un país más libre".
Y agregó: "Nunca perdí una elección y sé que no será ahora".
Por su parte, el ex presidente Lula habló en su búnker de campaña y dijo que "Tenemos que viajar más para convencer a la sociedad brasileña de lo que estamos proponiendo. La lucha continúa hasta la victoria final. Esperamos contar con el apoyo de ustedes."
También les dijo a sus seguidores que "es cuestión de esperar un poco más" y pidió seguir trabajando estos 28 días en la campaña.