Deuda con el FMI: qué debe hacer Argentina, según un exministro chileno

Carlos Ominami fue ministro de Economía en el regreso a la democracia. Habló de la situación de la Argentina y de los pasos que se deben seguir frente al FMI para poder salir de la crisis.

El exministro de Economía de Chile tras el regreso a la democracia y exsenador Carlos Ominami consideró que Alberto Fernández es la persona idónea para sacar a la Argentina de la crisis económica en la que se encuentra en la actualidad. Desde su punto de vista, Macri tiene nulas probabilidades de ser electo.

A pocas semanas de las elecciones, el referente socialista chileno y padre adoptivo del excandidato a presidente Marco Enríquez-Ominami, dijo que el desafío que tendrá Fernández -a quien ve como próximo presidente- es poder mostrar al mundo una Argentina sin grieta.

Dijo que necesitará buscar acuerdos que vayan más allá del peronismo y, recalcó, que deberá acordar con el FMI para que el país pueda crecer. 

"Tiene que haber una renegociación de la deuda que le de un respiro. La única posibilidad que tiene Argentina de comenzar a resolver sus problemas es recuperando la posibilidad de crecer", argumentó en una entrevista con el diario chileno La Tercera en la que analizó la situación de la crisis que se vive en el país.

"Argentina no puede volver a declarar default, no puede volver a decir mire no voy a pagar", indicó el exministro con respecto a los desafíos del próximo presidente.  

Sobre Fernández y la gestión de Macri, indicó: "Creo que difícilmente podría haber habido alguien más idóneo que él. Un presidente que se hace elegir diciendo que su objetivo es pobreza cero y termina con una pobreza en torno al 35% de la población queda completamente desacreditado, entonces era alguien claramente de oposición, pero tenía que ser alguien de oposición que tuviera una reflexión crítica con respecto a los gobiernos de Néstor y Cristina".

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico