El proyecto de ley para controlar a funcionarios con consumos problemáticos
El senador de LUM, Marcos Quattrini, presentó un proyecto de ley para establecer como requisito obligatorio de permanencia en cargos del Estado, no consumir sustancias ilegales.
El senador de la oposición, Marcos Quattrini presentó un proyecto de ley para imponer el "narcotest" a funcionarios públicos y establecer con carácter obligatorio los exámenes para detectar el consumo de sustancias ilegales.
La iniciativa ingresó a la Legislatura provincial a comienzos de esta semana y el legislador de La Unión Mendocina, propone suspender a los funcionarios a los que se les detecte la presencia de metabólicos de drogas prohibidas.
Además, el proyecto de ley prevé el control de carácter obligatorio para los funcionarios públicos e invita a los municipios a sumarse a la iniciativa.
Por otra parte, Quattrini propone que los controles los lleve a cabo el Cuerpo Médico Forense y los efectores públicos y que, si la ley consigue aval legislativo, el control a los funcionarios públicos sea obligatorio una vez al año.
De acuerdo al criterio del legislador de la oposición, "debe brindarse a la sociedad un modelo a seguir, una línea directriz de lo que debe ser y hacerse, comenzando principalmente por los funcionarios de los estados provincial y municipal que son los primeros que deben dar el ejemplo de ética, de moralidad, de buena conducta y probidad".
"No alcanza con que los funcionarios demuestren su deseo de que se luche contra las drogas, sino que deben dar el ejemplo en su día a día", argumentó Quattrini entre los fundamentos del proyecto de ley.
Lee el proyecto de ley completo: