Cortaron internet en Cuba anoche, a medida que se producían levantamientos populares

Ciudad por ciudad, el régimen cubano fue cercenando la disponibilidad de comunicaciones, a medida que la población se levantaba para reclamar por los cortes de luz, en una población cansada de vivir en el pasado, sin libertad ni comida.

El pueblo cubano volvió a activar movilizaciones en diferentes puntos de la isla, anoche. Sin embargo, su capacidad de comunicación fue interrumpida por el régimen que representa Miguel Díaz-Canel al cortar internet ciudad por ciudad, a medida que se iban levantando.

Los hechos sucedieron un año después de las reprimidas manifestaciones del 11-J y con un contexto de desaliento para las Madres Blancas de la oposición, al escuchar al papa Francisco hablar de su "relación humana" con el anterior dictador y hermano de Fidel, Raúl Castro.

Algunas imágenes llegaron a ser compartidas y se mostró una serie de salidas a la calle en reclamo por la ausencia de electricidad, hecho que colmó la bronca contenida de las movilizaciones anteriores, vinculadas a la situación de Cuba, el hambre, la falta de libertad y la regulación del futuro de las personas por parte del gobierno.

Los reportes de ciudadanos durante la madrugada incluyeron fotos y videos de personas protestando también en las calles de La Habana. Además, se denunciaron cortes de servicio de Internet en toda la isla, como parte de la estrategia de la dictadura para evitar que se difundan los detalles de las manifestaciones que comenzaron durante el final de la noche.

Esta nota habla de: