La izquierda manifiesta frente a la Casa de Mendoza en Buenos Aires

Dos dirigentes del Partido Obrero en Mendoza fueron detenidos, uno ayer y otro hoy, en su domicilio, por cortar la calle en protesta contra la Ley Bases de Milei.

Agrupaciones de izquierda manifiestan en avenida Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a la Casa de Mendoza, en protesta por la aplicación de la normativa antipiquetes y por lo tanto, las detenciones de los dirigentes del Partido Obrero Víctor Da Vila y Martín Rodríguez.


También detuvieron a Rodríguez, que protestaba por la detención de Da Vila

Los dirigentes de la fuerza en Mendoza fueron detenidos, uno ayer y otro hoy, en su domicilio, por cortar la calle en protesta contra la Ley Bases de Milei. El Ministerio de Seguridad y Justicia no informó al respecto y tampoco lo hizo la Justicia.

A ambos se les imputa, por parte del fiscal Giunta, la participación en las movilizaciones del pasado 24 enero y ayer. "A todas luces una persecución política para amedrentar a quienes salen a las calles a enfrentar el ajuste que quiere imponer el gobierno nacional y Cornejo en la provincia", según señalaron los militantes de la fuerza.

Sin embargo, la dirigencia del PO en Mendoza ofreció una conferencia de prensa:


Esta nota habla de: