Pringles: "Del Arco Desaguadero para adentro, la Unión Mendocina sigue intacta"
El senador provincial por la Unión Mendocina, Ariel Pringles, explicó por qué marchó contra Milei pese a que el principal referente político del espacio en Mendoza es funcionario del gobierno nacional
El senador justificó su presencia en la marcha contra la Ley Bases durante el tratamiento en el Congreso y sostuvo que "La Unión Mendocina sigue siendo un bloque muy unido".
Soprendió a propios y extraños que Ariel Pringles estuviera presente en la marcha que encabezaron organizaciones sociales y gremios contra el tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, por su pertenencia a la Unión Mendocina en primer lugar y además porque su jefe político, Omar De Marchi, oficia de Secretario de Relaciones Parlamentarias en el Gobierno del propio Javier Milei.
En diálogo con Memo, Pringles dijo "nadie de La Unión Mendocina se enojó o me reprochó algo. Seguimos siendo un bloque muy unido y del Arco Desaguadero para adentro, la Unión sigue intacta y trabajando en conjunto".
"Todo está perfecto, pese a las distintas miradas que podemos tener sobre lo que ocurre a nivel nacional", expresó el legislador y Secretario de Relaciones Internacionales y DDHH de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
Pringles explicó "estuve en la marcha por mi rol en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN). Desde Judiciales a nivel nacional venimos planteando nuestras diferencias con la Ley Bases y sosteniendo que el salario no es ganancia, por eso marchamos el miércoles pasado en el Congreso".
Vicchi: "La prioridad sigue siendo Mendoza"
Otro legislador de La Unión Mendocina que le bajó el tono a la polémica fue Germán Vicchi. Sobre la presencia de Pringles en la marcha en el Congreso expresó "dentro del espacio conviven distintas expresiones políticas con diferentes miradas sobre lo nacional. Lo importante es que en Mendoza, seguimos trabajando todos juntos".
En este sentido, el senador del PRO demarchista concluyó "no creo que la gente esté tan pendiente de las internas y éstas supuestas peleas. Estamos en un momento crítico, en lo económico y lo social. Así como hemos entendido que el Presidente debía contar con herramientas para poder gestionar, hemos hecho lo mismo en Mendoza y hemos trabajado responsablemente como oposición".