Presionan a Boric para que reconozca a Edmundo González como ganador

El presidente chileno tiene una postura contraria a Maduro, pero le piden dar un paso más concreto para rechazar al líder del régimen chavista.

Un total de 27 senadores chilenos de oposición reconocieron formalmentea Edmundo González como el presidente electo de Venezuela, "al igual que los gobiernos del Perú, Argentina, Uruguay y Estados Unidos". A través de un escrito manifestaron una postura que ahora piden sea la que asuma el Gobierno de Chile.

"Este reconocimiento subraya la importancia de respetar la voluntad popular y fortalecer las instituciones democráticas en nuestra región. La evidencia de su triunfo es contundente, como lo demuestran las actas a las que el mundo ha tenido acceso", dicen los legisladores.

 Según indica Emol, junto con la declaración, enviaron una carta al Presidente de la República, Gabril Boric, solicitando que el Gobierno de Chile también reconozca a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela. 

"Habiendo sido usted el primer mandatario de América Latina en exigir un conteo transparente y verificable de los votos como requisito mínimo para aceptar resultado alguno, confirmar a Edmundo González como presidente electo resulta un paso natural de su Gobierno", apunta la misiva. 

Asimismo, señalan que "un reconocimiento de esta naturaleza, reforzaría los principios de libertad, justicia e irrestricta defensa de los derechos humanos que Chile históricamente ha defendido en el ámbito internacional".

En el frente interno, Boric tiene una tensa relación con el Partido Comunista, miembro de su conglomerado de Gobierno y férreo defensor del chavismo.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico