El presidente de Guatemala resultó ileso tras un ataque a tiros
El presidente fue puesto rápidamente a salvo, pero hubo heridos. Cuatro de los agresores escaparon a México pero fueron detenidos en ese país.
Un grupo de personas que se movía en un vehículo atacó a balazos en una aldea del noreste del país este sábado a la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que resultó ileso del atentado, informó una emisora local y el Gobierno.
"Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango", informó primero la radio Sonora es la Noticia (SN). Y agregó que había heridos, aunque "el presidente Alejandro Giammattei está ileso y fue puesto a salvo".
El ataque se produjo cuando elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y exigieron que se detuviera. En ese momento, sus tripulantes abrieron fuego contra los soldados y, por lo tanto, también contra el mandatario y su comitiva que venían en caravana.
Los soldados del Ejército repelieron la agresión y lesionaron a uno de los tripulantes quien resultó con heridas en una pierna. El resto de los pasajeros huyeron a territorio mexicano pero fueron detenidos por el Ejército del vecino país. Los atacantes arrestados son cuatro, todos de nacionalidad guatemalteca.
La Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital. "Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad", aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.