Prepagas: El gobierno las imputa por presunta cartelización

El gobierno le dió 20 días a las prepagas que están dentro de la Unión Argentina de Salud y al empresario Claudio Belocopitt, para dar explicaciones por los sucesivos aumentos por encima del IPC.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) imputó a las empresas por haber acordado subas por encima de la inflación.

La sanción que podría caberles a las empresas son multas de hasta el 30% de su volumen de negocio, o de comprobarse la maniobra de cartelización, una sanción económica por hasta el doble del beneficio obtenido durante los meses que incrementaron sus tarifas por encima del IPC.

Los imputados son el empresario Claudio Belocopitt, la Unión Argentina de Salud (UAS), la Confederación Argentina de Salud y las empresas Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE.

La maniobra había sido denunciada por el Comite Nacional de Defensa de la Competencia en abril del corriente año, al detectar indicios de acuerdos entre las principales empresas del sector, para limitar la competencia y no permitir la libre elección del planes y servicios.

Además, en abril y por medio de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS), el gobierno había atificó su medida cautelar contra las prepagas por abusos en la determinación de aumentos en los precios de sus planes y cuotas.

El anuncio de Manuel Adorni:

Esta nota habla de: