Vargas Arizu, el desplazamiento de Suarez en la boleta y quiénes se creen que son los empresarios

Rodolfo Vargas Arizu armó una lista con 53 empresarios y compite dentro de Cambia Mendoza. Representa la punta de lanza de un proyecto que pretende trascender a las elecciones legislativas. Se sometió a "la pregunta animal".

El empresario vitivinícola y olivícola Rodolfo Vargas Arizu, titular de la Bodega Tierras Altas, es la punta de lanza de un numeroso grupo de empresarios que decidieron meterse de lleno en política.

Es precandidato al Senado de la Nación por una de las listas de Cambia Mendoza y representa al Frente Liberal Productivista Cambia YA. Surgió desde Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy, pero lo acompañan los rebeldes del PRO, el MID, peronistas republicanos y muchos independientes.

Le tocó el turno de pasar por "La Picada" por radio Nihuil y allí lanzó sus definiciones. Se sometió a "la pregunta animal", que pasó por el lado de si es o no "parte de un plan perverso de Cornejo para que, si le va bien, deje afuera a los candidatos de Omar de Marchi en la lista de los tres gobernadores", teniendo en cuenta que el lujanino viene amenazando con irse a un proyecto propio con su viejo amor, el Partido Demócrata, en 2023.

AUDIO Vargas Arizu, bajo examen campestre de "Don Echenique", el personaje de Galdeano

Vargas Arizu sostuvo que "nosotros no somos el plan perverso de nadie, queremos llegar a donde tenemos que llegar y correr al que tengamos que correr. Si a mí me tocara ganar, lo tendría en cuenta a Cornejo", dijo como respuesta. Pero no se quedó con eso. "Si consigo minoría, me tiene que dejar el lugar el gobernador (Rodolfo Suarez)", dijo. Pero afirmó también que no quiere sacar a nadie de la boleta, sino "complementarlo".

"Creo -agregó- que fue una mala decisión política poner a Suarez en ese lugar. No creo que sea necesario. Es parte de lo testimonial que han hecho otros partidos y una batalla cultural que dar en el camino, como es el caso de las colectoras, de las que estoy en contra".

- ¿Quiénes se creen que son los empresarios que deciden cuándo entrar y cuándo no en la política? ¿No deberían estar permanentemente en tareas políticas?

- Lo he hecho yo personalmente en política empresaria y muchos de quienes nos acompañan. Son 53 profesionales empresarios quienes componen nuestro grupo, no estoy solo. Yo lo he hecho a través de la actividad gremial empresaria, desde hace 35 años. A los 27 años era presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo. He sido presidente de la Bolsa, de ProMendoza, que es la primera política de Estado que tiene Mendoza y fundada por Arturo Lafalla hace 25 años y que todos la han cuidado. Un claro ejemplo de lo que hay que hacer en Turismo. Creo que después de haber presentado trabajos a todos los gobiernos, con los que hemos mantenido desde las entidades buenas relaciones con todos, salvo con el de Paco Pérez, fracasamos con todo éxito tratando de meter ideas empresarias en la idea política. La construcción de poder en la política es totalmente distinta: nosotros queremos que las cosas funcionen y la política quiere tener poder. Lo que pasó es que en la construcción de poder han quedado afuera las fuerzas productivas, y no hablo de empresarios, sino de todo el que produce y paga impuestos, bienes o servicios. La política se ha olvidado de quién es el que paga la cuota del club. Hoy la Argentina es inviable. Todos están perdiendo, se está achicando el capital. Lo único que hay que hacer es aumentar el capital y después podés repartirlo. Solo así bajará la inflación.

Hubo muchas más preguntas y también, respuestas de Vargas Arizu. Escuchá abajo (o haciendo clic aquí) su paso completo por "La Picada", incluyendo el ping pong y el humor con "Don Echenique" Rodrigo Galdeano en "Te digo lo que pienso":

Esta nota habla de: